fbpx
  • by Orosales

Seguramente has oído hablar del té macha y lo maravilloso que es para nuestra salud. Aquí te contamos de donde proviene y sus propiedades.

Origen del té matcha

El matcha tiene su origen en China, durante la dinastía Song (960-1272), pero es muy conocido por su relación con la cultura japonesa. En aquel periodo habían muchos inmigrantes japoneses que iban a China a aprender el budismo Zen. Los monjes budistas utilizaban el té para mantener la mente alerta y relajados durante las largas horas de meditación. Es así que los inmigrantes japoneses que fueron a China a aprender el budismo, al regresar a su país llevaron consigo la costumbre de tomar té matcha. Esta costumbre luego se convirtió en un elemento importante de la ceremonia japonesa Chanoyu.

Beneficios del té matcha

El té matcha se obtiene a partir de las hojas del té verde molidas, quedando un polvo muy fino. Estas hojas tienen un cultivo, recolección, secado y triturado específico para obtener un polvo fino, que aumenta hasta diez veces más los beneficios del té verde.

Una de las propiedades del té matcha es que al consumirlo, estamos consumiendo toda la hoja , lo cual aporta y potencia todas sus vitaminas, minerales , antioxidantes y aminoácidos que si tomamos solo la infusión como en otros tés. Es decir, al mezclarlo con agua estamos ingeriendo la totalidad de sus componentes y beneficios. Entre sus beneficios está:

  1. Ayuda a combatir el envejecimiento
  2. Estimula la mente y relaja el cuerpo
  3. Disminuye los niveles de estrés
  4. Combate el estreñimiento
  5. Estimula el sistema inmune
  6. Ayuda a regular los niveles de azúcar
  7. Ayuda a prevenir el cáncer, infecciones y caries
  8. Ayuda a quemar grasa y bajar de peso
  9. Mejora el aspecto de la piel y uñas

¿Cómo preparar el té matcha?

Para prepararlo de forma rápida en casa, añade media cucharadita de té matcha por taza a un bowl (chawan), al que le agregamos agua caliente (entre 70 a 75 grados), y lo movemos enérgicamente con un batidor de bamboo (chasen) hasta que la mezcla adquiera una consistencia homogénea y forme una espuma en la parte superior.

Además de beberlo como té, al ser polvo, el matcha se utiliza para la elaboración de deliciosos smoothies y postres!

¿Y tú ya probaste nuestro té matcha?

Pruébalo y anímate también a preparar postres y darle un toque de creatividad y salud a tus recetas!!